domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Estilos de vida Benicio del Toro se une al reclamo en favor de la Fundación...

Benicio del Toro se une al reclamo en favor de la Fundación Go Gogo

3 de marzo de 2021 - 12:24 pm Modificado: 3:36 pm

El actor puertorriqueño Benicio del Toro manifestó hoy, miércoles, su apoyo a la Fundación Go Gogo, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a auxiliar a la entidad que se encuentra en proceso de habilitar su nueva sede en Ponce.

El ganador del premio Oscar protagonizó un video en el que explica la labor de la entidad, la cual catalogó como un “oasis de bendiciones”, que por cerca de una década ha brindado servicios a la población pediátrica de la región suroeste y centro del país.

“Es lamentable que una institución establecida y con un servicio tan importante para nuestros niños esté pasando por esta situación”, comentó el artista de filmes como Guardians of the Galaxy, Traffic, Fear and Loathing in Las Vegas y Sicario.

A principios de febrero, la fundación mudó el Gogo Pediatric Institute de manera temporera al Antiguo Casino de Ponce luego que su operación se vio interrumpida el pasado 16 de diciembre de 2020, cuando se concretó una orden de desalojo por parte de la Fundación Damas del edificio que ocupó durante ocho años.

Cabe destacar que la entidad sin fines de lucro no pudo concretar su meta de acondicionar para el 15 de enero el edificio de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) que le fue cedido por medio de la Resolución Conjunta del Senado 479, firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en agosto pasado, por falta de fondos.

Actualmente, todavía se encuentran en el proceso de recaudar dinero para estos fines.

“Por nuestros niños, invito a cada uno de nuestros hermanos a que nos ayuden a dar continuidad a los servicios que se brindan en este oasis de bendiciones”, manifestó Del Toro.

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, destacó la importancia de que figuras públicas como Del Toro expresen su apoyo a la entidad en sus esfuerzos por recaudar fondos para completar los trabajos en su nueva sede.

“Estamos trabajando arduamente en las nuevas instalaciones para que estén listas, sin embargo, los fondos se han agotado y reconocemos que el apoyo de Benicio es una fuente que nos ofrece esperanza para recaudar los fondos y completar la obra que permitirá que niños y sus familias continúen recibiendo los servicios directos”, manifestó.

De acuerdo con Clavell Fontánez, la fundación ya completó el 65% de los trabajos requeridos para operar en su nuevo espacio.

El director ejecutivo recordó que las personas interesadas en aportar a la Fundación Go Gogo pueden enviar sus donativos a través de ATH Móvil al 787-974-2679 o a la cuenta del Banco Popular 134391640.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.