martes, noviembre 30, 2021
martes, 30 noviembre 2021
Inicio Deportes Baloncesto Auditorio “Pachín” Vicéns de Ponce podría reabrir parcialmente este verano

Auditorio “Pachín” Vicéns de Ponce podría reabrir parcialmente este verano

17 de marzo de 2021 - 5:14 pm Modificado: 5:15 pm

El Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce podría reabrir parcialmente a la actividad deportiva en el verano de este año, luego de que se le cambien las luminarias.

Ese es el daño provocado por los terremotos del 2020 que más rápido se puede atender y que permitiría su reutilización.

Heidi Dilán, directora de la Oficina de Reconstrucción del Municipio de Ponce, explicó ayer que la instalación deportiva tiene daños asociados al huracán María en el 2017 y a los terremotos del año pasado. Aunque se necesitaban dos diseñadores para atender cada incidencia individualmente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) autorizó que todo lo hiciera una misma empresa.

“FEMA nos permitió, en este momento, utilizar un solo diseñador y ya está en etapa de diseño. Ya esa parte de la estructura en general está en esa fase. Pero para poder reabrir de manera temporal hay que sustituir las luminarias que es lo que se afectó durante el terremoto”, indicó Dilán.

“En este momento, el diseñador está viendo el asunto de las luminarias y es probable que para este verano nosotros podamos abrir de una manera, aunque sea limitada, para poder tener juegos. Todo está en que la parte del cumplimiento federal suceda y nosotros tengamos las luminarias que se necesitan, modernas, adaptables, aceptadas por la FIBA y todo eso que se necesita”, agregó.

Cabe señalar que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el 8 de julio como su fecha tentativa de inicio del torneo 2021. En esta liga, Ponce cuenta con los Leones.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.