domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Asignan nuevo camión para bomberos de Juana Díaz

Asignan nuevo camión para bomberos de Juana Díaz

23 de marzo de 2021 - 12:46 pm

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, celebró hoy, martes, la asignación de un nuevo camión para la estación del Negociado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Poeta.

El ejecutivo destacó que el nuevo vehículo sustituirá un camión que tenía más de 20 años, el cual presentaba varias fallas, incluyendo filtraciones y puertas inoperantes.

“En nuestra denuncia planteábamos la necesidad de que se asignara un camión bomba en óptimas condiciones y del equipo adecuado para atender las emergencias relacionadas a incendios en nuestro pueblo”, sentenció Hernández Torres en declaraciones escritas.

Los problemas con la falta de equipo que enfrentaban los bomberos de Juana Díaz quedaron en evidencia durante el verano de 2019 cuando, en tan solo siete días, en la ciudad se reportaron siete fuegos forestales incluyendo uno cerca de la carretera PR-149 que consumió 78 cuerdas de terreno y provocó $88,000 en daños a Job Corps.

“Con la entrega de este equipo se le facilita herramientas adecuadas para la gestión de manejo de incendios y emergencias que atienden los bomberos en Juana Díaz”, agregó el alcalde.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.