domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Turismo Hospederías Alta ocupación hotelera en la costa Sur

Alta ocupación hotelera en la costa Sur

29 de marzo de 2021 - 3:22 pm Modificado: 3:23 pm

La zona Sur del país tendrá alta ocupación hotelera para el próximo fin de semana, cuando los cristianos observan la Semana Santa, informó hoy la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

La agencia ofreció el dato hoy, correspondiente al periodo del jueves 1 al domingo, 4 de abril de 2021.

La región Porta del Sol -que incluye a Guánica, Lajas, Sabana Grande, San Germán y Cabo Rojo, entre otros pueblos- tiene un 93% de ocupación hotelera.

Mientras, la región denominada Porta Caribe, que incluye los municipios desde Yauco hasta Patillas, tiene un 87%.

La CTPR divulgó, además, que la región norte, denominada como Porta Atlántico, lidera las reservaciones con un 96%. Porta Cordillera (centro de la isla) lleva 92%, el área Metro tiene 88%, el área este 86%, y Vieques y Culebra 80%. 

La agencia estima que la ocupación hotelera podría sobrepasar el 95% entre jueves a domingo. 

“Nuestra industria turística sigue recuperándose y fortaleciéndose a paso firme. El aumento en la ocupación hotelera y su efecto económico multiplicador es resultado de nuestros esfuerzos para maximizar la proyección de nuestro destino como una alternativa segura, diversa y viable para los residentes de la isla y nos motiva a continuar trabajando arduamente para lograr la eventual reapertura total y mantener el turismo como motor económico líder en el desarrollo de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo designado de la CTPR), Carlos Mercado, en declaraciones escritas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.