domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Alcalde de Peñuelas: en Tallaboa construyen planta para tratar agua, no fábrica...

Alcalde de Peñuelas: en Tallaboa construyen planta para tratar agua, no fábrica de asfalto

29 de marzo de 2021 - 2:25 pm

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, informó hoy que en la comunidad Tallaboa Encarnación no se construye una fábrica de asfalto sino una planta de tratamiento de agua.

La planta sería para la empresa CH2M Hill Puerto Rico, dijo el ejecutivo municipal. La compañía constructora es CH Caribe Engineers.

“Lo que nosotros sabemos y la solicitud estableció que no es para una fábrica de asfalto, sino para una planta para tratar agua y sedimento, para la limpieza y purificación de agua”, indicó el alcalde en entrevista con Voces del Sur.

“Yo envié al equipo de Ordenación Territorial y todo está corriendo como corresponde. No es que han cambiado los planes, sino que los permisos y la aprobación que tienen por parte nuestra es para tratamiento de agua”, agregó.

El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño en Peñuelas, Elvin Lugo Rodríguez, presentó una resolución para investigar la construcción de lo que la comunidad sospechaba era una planta de asfalto.

“A simple vista desde el barrio, vemos cómo se está construyendo lo que parece ser una planta de asfalto, visitamos el área y no hay ningún tipo de rotulación, lo que nos alerta sobre si dicha construcción tiene permisos o no, y de tener algún permiso ha sido como siempre, a espaldas del pueblo, sin vistas públicas”, manifestó Jimmy Borrero Costas,  residente de Tallaboa Encarnación, mediante comunicado de prensa.

Borrero Costas estableció que la comunidad se opondrá a un proyecto que siga contaminando el ambiente, como lo hicieron en el pasado refinerías de petróleo y las cenizas de carbón. Además, indicó que radicaron querellas ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Oficina de Gerencia de Permisos.

“Lo que entiendo es que no están muy claros sobre el permiso que esta compañía solicitó o cuáles son los trabajos que se van a estar llevando a cabo. Ya nosotros investigamos y verificamos. Todo está corriendo para trabajar esta planta para tratamiento y limpieza de agua”, señaló González Souchet.

El alcalde aseguró que, de enterarse se alguna irregularidad o ilegalidad con este tomaría las acciones legales pertinentes.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Axel Luis Torres
Estudiante de comunicaciones en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Realiza su práctica profesional en Voces del Sur.