lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Adolescente de 14 años muere en choque vehicular en Salinas

Adolescente de 14 años muere en choque vehicular en Salinas

7 de marzo de 2021 - 9:22 am Modificado: 7:07 pm

Un adolescente de 14 años de edad murió anoche en un choque vehicular ocurrido en la intersección de la carretera PR-180 con el Paseo Manuel González en Salinas. 

El menor, quien no fue identificado, viajaba como pasajero en el vehículo Hyundai Tiburón conducido por Juan G. López La Santa, de 18 años.

La Policía informó que manejaba por el paseo y al llegar a la intersección con la PR-180, presuntamente, no se detuvo ante la señal de Pare. 

Orlando I. Torres Rodríguez, de 33 años y quien manejaba una Dodge Nitro por la PR-180, lo impactó.

El adolescente de 14 años murió en el acto. López La Santa, entretanto, resultó con una herida abierta en el brazo derecho que requirió puntos de sutura.   

A ambos conductores se les realizó la prueba de alcohol por sangre. 

La División de Tránsito de Guayama investiga este caso.

Exige instalación de semáforo

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, urgió al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a colocar un semáforo en esta intersección.

“Lamentablemente tenemos la segunda muerte en menos de un mes en esa intersección. No pasa una semana que no tengamos reportes de choques de carros en esa zona y llevamos años solicitando por escrito al DTOP y ACT que hagan un estudio de tránsito para que instalen un semáforo o alguna otra medida de seguridad que atienda este problema”, indicó Bonilla Colón por escrito.

La funcionaria dijo que se instaló un instrumento para el estudio del tránsito en la zona “pero eso fue hace un año” y “desconocemos el resultado del mismo”. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.