lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Coronavirus Administrarán vacuna contra el COVID-19 a adultos de 60 a 64 años...

Administrarán vacuna contra el COVID-19 a adultos de 60 a 64 años con condiciones crónicas

5 de marzo de 2021 - 10:49 am Modificado: 12:22 pm

Los adultos de 60 a 64 años de edad con condiciones crónicas podrán recibir la vacuna contra la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, a partir del próximo jueves, 11 de marzo.

Según el secretario de la dependencia, Carlos Mellado López, el proceso responde a la llegada de más vacunas a la isla, donde, al momento, se ha logrado vacunar a un 25% de la población de adultos mayores.

“Con la llegada de más vacunas, es importante comenzar a integrar otras poblaciones en un proceso ordenado”, destacó el titular por medio de declaraciones escritas.

El proceso se llevará a cabo en todos los centros de vacunación establecidos en el país, con la excepción de aquellos espacios dedicados de manera exclusiva a vacunar al personal que labora en el sistema de educación local.

Condiciones críticas

Mellado López destacó, que los adultos de 60 a 64 años de edad que podrán recibir la vacuna deben padecer de alguna de las siguientes condiciones identificadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés):

  • cáncer
  • enfermedad renal crónica
  • enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema, fibrosis pulmonar o deficiencia de alfa1antitrispina)
  • síndrome de Down
  • enfermedades del corazón (insuficiencia cardiaca, enfermedad de la arteria coronaria o cardiomiopastía)
  •  estado inmunocomprometido (sistema inmunológico debilitado) como consecuencia de un trasplante de órgano

“Es importante recalcar que la cantidad de vacunas que recibimos, a pesar de haber aumentado, no nos permite vacunar a todos al mismo tiempo como quisiéramos”, sostuvo el secretario.

Los adultos de 60 a 64 años que deseen vacunarse deberán presentar un referido médico que certifique la condición del paciente. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.