Cuatro adultos y un adolescente de 17 años fueron acusados criminalmente por supuestamente perpetrar un robo domiciliario el pasado miércoles, 17 de marzo en el barrio Capaez de Adjuntas.
La Policía los identificó como Rommy S. Soto Sambolín, de 20 años; Arnaldo Torres López, de 28 años; Kevin S. Negrón Torres, de 20 años, y Miguel A. Pérez Camacho, de 23 años.
El nombre del menor no fue divulgado. Todos viven en Adjuntas, indicó la Policía.
Al grupo se le imputa entrar de madrugada a la casa de un hombre de 82 años, armados con una pistola y una escopeta. Los hombres, presuntamente, lo agredieron y amordazaron, antes de robarse $500 en efectivo y un Toyota Corolla azul de 2012 con tablilla HZY-332.
El automóvil fue encontrado quemado en el barrio Real Anón de Ponce.
Los cinco fueron arrestados el mismo día en una intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito en la carretera PR-135. En ese proceso, la Policía les ocupó una pistola cargada con ocho municiones, una escopeta y dinero en efectivo.
El agente Ángel Negrón Maldonado, de la División de Homicidios de Utuado, consultó el caso con los fiscales Carlos Caraballo y Cynthia Candelaria, y acusó a los adultos de robo domiciliario, violación a la Ley de armas, vehículo hurtado, restricción a la libertad, agresión, maltrato a persona edad avanzada, escalamiento y daños.
Un juez de Utuado les impuso una fianza global de $875,000 que no prestaron, por lo que fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón.
Cabe señalar que Torres Negrón también tenía una orden de arresto por evadirse de una institución carcelaria.
Por otro lado, el menor enfrenta faltas por delitos similares, dijo a Voces del Sur el oficial de prensa de la Comandancia de Utuado, agente Javier Andújar, y tendrá su proceso aparte.