domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias ACT atenderá deslizamiento en la PR-9 en Ponce

ACT atenderá deslizamiento en la PR-9 en Ponce

7 de marzo de 2021 - 9:51 am Modificado: 9:56 am

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se comprometió ayer a entregar en 10 días un informe sobre cómo atenderá tres deslizamientos de terreno que han afectado la carretera PR-9 en Ponce.

Los deslizamientos ocurrieron como consecuencia de los terremotos experimentados en la zona Sur de Puerto Rico el año pasado y crearon un promontorio de 125 metros lineales, se indicó. En total, cayeron alrededor de 500,000 metros cúbicos de terreno.

“Dicho informe debe incluir además los costos relacionados a la atención del tema, pues son tres deslizamientos a fallas geológicas que se han desarrollado  en esta zona de la PR10 con PR9 y PR123. Este es un proyecto que en su fase de estabilización puede tomar más de seis meses”, informó el senador del distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, en declaraciones escritas.

La Comisión de Desarrollo de la Región Sur y Central que él preside realizó ayer una vista ocular en la zona, por virtud de la Resolución del Senado 43.

Según el legislador, “el deslizamiento no es impedimento para abrir el tramo desde Baramaya hasta la PR10”, que está pautado para octubre.

En la vista estuvieron los ingenieros Edwin González y Luis Vélez, de la ACT, y el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.