sábado, marzo 6, 2021
sábado, 6 marzo 2021
Inicio Coronavirus Vital el distanciamiento físico para prevenir el coronavirus

Vital el distanciamiento físico para prevenir el coronavirus

16 de febrero de 2021 - 12:12 pm

La importancia del distanciamiento físico para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 figura como el tema central de la primera fase de la campaña informativa #AquiNosCuidamosPR.

Por medio de este esfuerzo se pretende promover métodos para minimizar el riesgo de contagio al socializar, al tiempo que propondrá alternativas seguras para mantener contacto con familiares, amistades y otros miembros de la comunidad.

“Durante emergencias como la actual, tener acceso a información fácil de entender y aplicable al contexto individual puede marcar la diferencia entre la enfermedad y la salud”, destacó en declaraciones escritas la doctora Mónica Feliú Mójer, directora de comunicaciones de la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico, entidad que desarrolló la campaña, cuya primera fase lleva por título “Distancia física, no social”.

Como parte del esfuerzo se creó una colección junto a expertos y expertas en ciencias, salud pública y comunicación, organizaciones comunitarias y entidades sin fines de lucro, incluyendo el Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico, Mercy Corps Puerto Rico, la Asociación de Psicología de Puerto Rico y Taller Salud.

“Nuestro contenido es accesible, realista y fácil de adaptar. A la vez que reconocemos la dura realidad de la pandemia, también le decimos a la gente que nos tenemos y les ofrecemos alternativas para ayudarles a minimizar su riesgo de contagio, cuidarse y cuidar a los suyos”, agregó Feliú Mójer. 

Fases subsiguientes de la campaña estarán enfocadas en temas como:

  • Vacunas contra COVID-19
  • La salud mental y el bienestar emocional
  • Herramientas para que las comunidades vulnerables y marginadas puedan usar la ciencia para enfrentar emergencias futuras

Foros informativos

Por otro lado, Ciencia Puerto Rico organizó varios foros comunitarios para auscultar las preocupaciones y recomendaciones de diferentes poblaciones e informar el alcance de su iniciativa.

“Cada campaña atiende y aborda los temas de acuerdo a las necesidades y preocupaciones expresadas por los participantes de nuestros foros comunitarios. Estos grupos también nos presentaron sus preferencias en cuanto al uso de redes y medios de comunicación para asegurar una amplia distribución y alcance de los temas”, destacó, por su parte, Edmy Ayala Rosado, especialista en comunicación científica de la entidad.

En el caso de la campaña Distancia física, no social, el foro comunitario virtual será el miércoles, 24 de febrero, a las 6:00 p.m. por medio de la plataforma digital ZOOM.

Las personas interesadas en participar podrán registrarse en el portal electrónico aquinoscuidamos.org.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.