lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Deportes Boxeo Tito Trinidad da consejos a jóvenes boxeadores en San Germán

Tito Trinidad da consejos a jóvenes boxeadores en San Germán

26 de febrero de 2021 - 3:07 pm Modificado: 27 de febrero de 2021 - 5:49 pm

El exboxeador Félix “Tito” Trinidad llegó hoy a San Germán a impartir una charla motivacional y compartir consejos con jóvenes que entrenan en el Gimnasio Municipal.

“Vine a enseñarle unas cositas fundamentales del mundo del boxeo y si hay alguno que tenga experiencia pues añadirle un poquito más a lo que es el jab, la recta, el gancho, lo fundamental del boxeo, pero en realidad compartir con ellos”, indicó Trinidad a Voces del Sur.

Se trata de la primera actividad de este tipo en la que participa desde que surgió la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Desde que empezó la pandemia el año pasado no salía a ninguna actividad en escuelas o municipios. Hoy estoy por primera vez y me siento contento de que Rubén me haya invitado”, agregó el excampeón mundial en referencia a su amigo Rubén Centeno, director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de San Germán.

Durante el conservatorio, les dijo a los jóvenes que tengan dedicación, sean disciplinados y busquen llevan una vida saludable.

«Siempre fui dedicado, toda mi vida. No ingiero alcohol, no fumo. Usted puede ser el mejor atleta del mundo, pero si decide irse a un negocio, meterse una cosita o beberse algo a escondidas, usted es el que se perjudica», señaló.

También les recalcó «que estén bien acoplados con su entrenador. Que si el entrenador te dice verde, es verde. No se vayan en contra de lo que el entrenador les diga y más adelante lo que les diga el manejador, que podría ser la misma persona como en mi caso, que fue mi padre Félix Trinidad».

Félix «Tito» Trinidad ofreció una charla a boxeadores jóvenes en San Germán. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Además, afirmó que «la caminata de la mañana es la más importante del día», que el descanso es tan importante como el entrenamiento en el ring y que «el apoyo de los padres es fundamental» para que los deportistas jóvenes logren sus metas.

En el Gimnasio Municipal de Boxeo entrenan de 15 a 20 niños y jóvenes diariamente, entre las edades de 10 a 18 años, bajo la dirección de Georgie Iglesias. Los menores, que son de San Germán y pueblos limítrofes, se atienden en tres sesiones por las tardes. El entrenamiento es libre de costo.

“Queremos que nuestros participantes tengan la experiencia de conocer a Tito, de poder hablar y pueda darle sus mejores consejos”, comentó el alcalde Virgilio Olivera Olivera.

Félix «Tito» Trinidad ofreció una charla a boxeadores jóvenes en San Germán. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Mientras, Centeno manifestó que seleccionó a Trinidad por su trayectoria y su don de gente.

“Más allá de ser un amigo personal de muchos años, entiendo que es el atleta idóneo. Más allá de ser uno de los mejores boxeadores históricamente en Puerto Rico y a nivel mundial, entiendo que es un ejemplo dentro y fuera del escenario deportivo. Es una persona humilde, carismático, sin ningún vicio social, y yo creo que ha sido el recurso idóneo para empezar este programa deportivo y recreativo que queremos hacer en el municipio”, explicó.

Centeno dijo que se propone crear un plan deportivo y recreativo anual, que busca fomentar, no solo el boxeo, sino otras disciplinas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.