jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Senador de Guayama propone que confinados recojan tomates

Senador de Guayama propone que confinados recojan tomates

16 de febrero de 2021 - 11:41 am Modificado: 12:04 pm

El senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, propuso que confinados de custodia mínima sean empleados en el recogido de tomates para evitar que se pierdan las cosechas.

“Se debe considerar emplear, con un salario justo, a los confinados de custodia mínima que así lo desean y que cualifiquen de acuerdo con las normas y reglamentaciones del Departamento de Corrección”, indicó Torres Berríos mediante comunicado de prensa.

El legislador, quien está en su primer término, no precisó cuál podría ser ese salario “justo”. 

Una de las principales razones para la falta de mano de obra en el trabajo agrícola es la paga, que en su mayoría ronda el salario mínimo de $7.25 la hora e incluso es menor en algunas cosechas.

Torres Berríos agregó que, por causa de la epidemia de coronavirus, los confinados que empezaran a trabajar en fincas deberían ser ubicados en un mismo lugar dentro de sus respectivas cárceles para evitar contagios. 

“De este modo, salen y entran diariamente sin tener que estar en aislamiento”, opinó el presidente de la Comisión de Agricultura.

Torres Berríos también ha sugerido que los municipios provean transportación gratuita a los empleados agrícolas y que el gobierno garantice que beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional, entre otros, no dejarán de recibir estas ayudas si comienzan a trabajar en las fincas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.