jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Reparación de tubería en Ponce podría extenderse hasta mañana

Reparación de tubería en Ponce podría extenderse hasta mañana

23 de febrero de 2021 - 2:42 pm

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) advirtió esta tarde que la reparación de una tubería de aguas crudas en Ponce que afecta el servicio en varias comunidades podría extenderse hasta mañana, miércoles.

La directora de la región Sur de la corporación pública, Cherryl Ortiz McCormick, explicó que la tubería averiada suple aguas crudas tanto a la planta de filtros Ponce Vieja como la designada como Ponce Nueva.

“De no surgir inconvenientes los trabajos podrían extenderse hasta mañana miércoles, 24 de febrero”, señaló la funcionaria por medio de declaraciones escritas.

Entre los sectores de la Ciudad Señorial que podrían experimentar bajas presiones o la interrupción del servicio se encuentran La Rambla, Sabanetas, Vayas, San Antón, Machuelo, Canas, Mercedita, Magueyes, Playa y el casco urbano.

De igual manera, se verán afectados los residentes de Quebrada Limón, Marueños, Las Cucharas, la zona aledaña a la avenida Fagot y las comunidades al norte y oeste de Ponce.

La AAA indicó que tendrá camiones cisterna disponibles para la distribución de agua potable en las comunidades impactadas, al tiempo que advirtió que la recuperación del servicio será paulatina, primero en las zonas bajas y luego en las partes altas de la ciudad.

Asimismo, la corporación pública anticipó que la recuperación del servicio podría extenderse hasta el jueves.

Se recomendó hervir el agua durante tres minutos previo a su consumo una vez se restablezca el servicio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.