domingo, abril 11, 2021
domingo, 11 abril 2021
Inicio Coronavirus Relato: La experiencia de un farmacéutico al vacunarse contra COVID-19

Relato: La experiencia de un farmacéutico al vacunarse contra COVID-19

5 de febrero de 2021 - 12:46 pm Modificado: 11:22 pm

Nota de la editora: Relato de un farmacéutico puertorriqueño que ya recibió las dos dosis de la vacuna de Moderna contra la enfermedad COVID-19. Se publica de manera anónima pues no cuenta con la autorización de su patrono para compartir su experiencia.

Soy un farmacéutico de 38 años, estoy saludable y me ejercito con frecuencia. Como trabajador de la salud, me vacuné contra el COVID-19 en la primera fase establecida por el gobierno de Puerto Rico. Aquí les compartiré mi experiencia.

Cuando me fui a poner la primera dosis en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan, me levanté temprano y llegué al estacionamiento. Allí esperé una hora dentro del carro. Luego me llenaron los papeles, me tomaron la temperatura y entré con otras personas en fila india al coliseo. Ese proceso tardó dos horas más.

Tuve que llevar mi licencia de farmacéutico y otros papeles, y llenar un documento donde pedían información personal y profesional básica, y un contacto de emergencia. También tuve que informar condiciones médicas o alergias.

Luego, un militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico me vacunó. El proceso fue bastante rápido y eficiente. Esperé 15 minutos y, como no me dio reacción alérgica, me fui. Eso es parte del protocolo.

Ese día me dio un dolor increíble en el brazo y cansancio, pero no tuve síntomas de catarro ni fiebre. Tomé Panadol. El dolor me duró como tres días. 

Yo que siempre me he puesto otras vacunas, como la de la influenza, puedo decir que es un dolor diferente. No sentía pesadez en el brazo, sino que la molestia era en el músculo. Me puse crema para el dolor muscular y entrené sin problema.

Vacuna de Moderna contra la enfermedad COVID-19. (Facebook / Puerto Rico National Guard)

Para recibir la segunda dosis, tuve más o menos el mismo tiempo de espera y el proceso fue igual. La vacuna me la pusieron en el mismo brazo.

En esa ocasión me dieron escalofríos y cansancio, pero no tuve fiebre. Creo que la diferencia estuvo en que no me tomé las Panadol tan pronto me vacuné. Pero no fue nada incapacitante y pude ir a trabajar. 

Realmente, yo sabía para lo que iba. Soy pro vacunas y no tengo problema con eso. Entiendo que la vacunación es la clave para salir de la pandemia de coronavirus, así que recomiendo a todo el que pueda que se vacune.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.