jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Coronavirus Realizarán pruebas para detectar coronavirus en Yauco

Realizarán pruebas para detectar coronavirus en Yauco

20 de febrero de 2021 - 11:46 am

El Club Rotario de Yauco y el capítulo del Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico unieron esfuerzos para llevar a cabo una clínica de pruebas de antígeno para detectar contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, mañana, domingo, en la Ciudad del Café.

Las pruebas se estarán administrando entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m. en las instalaciones del Club Rotario en la intersección entre la carretera PR-121 y la avenida Rotaria en el sector Cuatro Calles.

“Iniciamos la Semana del Rotarismo en Puerto Rico de la mejor manera, brindando servicio a la comunidad”, comentó por medio de un comunicado Amárilys Vélez Madera, presidenta de la organización yaucana.

Se indicó que se atenderá al público por orden de llegada y que el máximo de pruebas que se podrá realizar durante la clínica es de 250.

Cualquier persona puede acudir a hacerse la prueba y no tiene que tener síntomas de COVID-19. No tiene que ser residente de estos pueblos para participar y tampoco se necesita plan médico ni orden médica.

La prueba requiere que se introduzca un hisopo en la nariz. Los resultados tardan de 15 a 20 minutos y la notificación se hace el mismo día.

Por su parte, capítulo del Sur del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico agradeció al Departamento de Salud por proveer las pruebas que se estarán administrando durante el evento.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.