miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Turismo Otras Reabre sus puertas el Museo Porta Coeli en San Germán

Reabre sus puertas el Museo Porta Coeli en San Germán

18 de febrero de 2021 - 12:37 pm Modificado: 12:50 pm

El Museo de Arte Religioso Porta Coeli reabrió hoy, jueves, sus puertas al público, informó la administración municipal de San Germán.

La instalación operará de miércoles a domingo en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Al presente, es la estructura religiosa más antigua de Puerto Rico y la segunda más antigua de Hispanoamérica, pues data del año 1606. Su nombre, Porta Coeli, significa ‘Puerta del Cielo’ en latín”, comentó por medio de declaraciones escritas el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera.

Al igual que otras instalaciones a nivel mundial, el museo cerró sus puertas el pasado año a consecuencia de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

La instalación fue desinfectada en junio por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) como parte de un esfuerzo para permitir la entrada de personal para preservar las estructuras históricas y de alto valor cultural del país.

Según el ejecutivo sangermeño, el museo cuenta con una amplia colección de pinturas y tallas en madera que datan de los siglos XVIII y XIX.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.