sábado, marzo 6, 2021
sábado, 6 marzo 2021
Inicio Coronavirus Pruebas de coronavirus en Coamo, Lajas, Ponce, Salinas y Villalba

Pruebas de coronavirus en Coamo, Lajas, Ponce, Salinas y Villalba

16 de febrero de 2021 - 9:10 am Modificado: 9:20 am

El Departamento de Salud de Puerto Rico realizará pruebas gratuitas para detectar coronavirus esta semana en cinco pueblos de la zona Sur.

La primera parada será en el Centro de Convenciones de Coamo este miércoles, 17 de febrero.

Las pruebas de antígenos, que detectan las proteínas del SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, se harán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El jueves, 18 de febrero el evento se efectuará en el Centro Cultural Anastacio Ruiz Irizarry de Lajas, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mientras, el sábado, 20 de febrero las pruebas se harán en tres municipios.

En Ponce, la sede será el Polideportivo Los Caobos y en Villalba se harán en la cancha Manuel Díaz Torres de Villalba.

En ambos casos, las pruebas se administrarán por servicarro, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asimismo, el sábado se desarrollará el COVIveo en el peaje de Salinas, por servicarro, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cualquier persona puede acudir a hacerse la prueba y no tiene que tener síntomas de COVID-19. No tiene que ser residente de estos pueblos para participar y tampoco se necesita plan médico ni orden médica.

Como parte del registro, se le tomará información demográfica. La prueba requiere que se introduzca un hisopo en la nariz. Los resultados tardan de 15 a 20 minutos y la notificación se hace mediante llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico.

La realización masiva de pruebas forma parte de la campaña COVIveo, dirigida por el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos. Para más información, puede llamar 765-2929, extensión 3459.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.