viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Turismo Hospederías Pinta bien el verano para los paradores

Pinta bien el verano para los paradores

17 de febrero de 2021 - 7:27 am Modificado: 11:24 am

Luego de haber tenido ocupación completa durante el pasado fin de semana largo, el verano le luce prometedor a la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo.

“El ritmo de las reservas de enero y febrero indican la posibilidad de una temporada de verano positiva para los paradores”, señaló Xavier A. Ramírez, líder del comité de mercadeo de la asociación, en declaraciones escritas.

Ramírez, quien es codueño de Combate Beach Resort en Cabo Rojo, dijo que esta hospedería llenó todas las habitaciones disponibles, que son el 77% del total por las medidas que han tomado debido a la pandemia de coronavirus.

En el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas y el Parador Boquemar en Cabo Rojo también estuvieron llenos a capacidad, dijo la organización.

Y el mismo escenario experimentaron los paradores Guánica 1929 en Guánica, El Buen Café en Hatillo, Palmas de Lucía en Yabucoa y Mauna Caribe en Maunabo, que reportaron una ocupación de hasta 100% de viernes a lunes.

Los paradores, cuyo público principal son las familias puertorriqueñas, también están empezando a atraer a extranjeros. Eso refuerza el pronóstico de que la temporada alta de verano sea movida, luego de un 2020 atípico por los terremotos y la pandemia.

“Agradecemos la confianza que los puertorriqueños depositan en los paradores de la asociación, y estamos observando un aumento sostenido de turistas norteamericanos”, destacó Claire Ruiz, gerente general del Parador El Faro en Aguadilla.

De otro lado, la asociación dijo que todavía quedan espacios para la Semana Santa, que será del 28 de marzo al 3 de abril, y recomendó reservar en días de semana cuando tienen tarifas más bajas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.