Med Centro anunció hoy, martes, la adquisión de una unidad móvil para ofrecer servicios de salud primaria en comunidades de Coamo y Salinas.
Este vehículo funciona con energía solar y está equipado para atender pacientes, con comodidades similares a las instalaciones de Med Centro.
La unidad móvil cuenta con un área de evaluación (triage), dos cuartos de tratamiento, sala de espera que se convierte en salón de conferencia y rampa con elevador para brindar acceso a personas en sillas de ruedas.
Su preparación conllevó una inversión de $1 millón, aproximadamente, informó el director ejecutivo de la entidad, Allan Cintrón Salichs. Este es el quinto vehículo de su tipo con que cuenta Med Centro.
“Allí enviamos médicos y otros profesionales de la salud a brindar servicios y de esa forma contribuimos al bienestar de la población. Es por esa razón que estudiamos e identificamos diversos lugares en la zona de Coamo y Salinas y adquirimos una nueva unidad móvil para movilizarnos a diversos barrios y sectores dentro de estos municipios a ofrecer servicios de salud”, indicó Cintrón Salichs en declaraciones escritas.
La institución precisó que las unidades médicas móviles ofrecen servicios de salud primaria para trabajadores agrícolas y sus familiares, vecinos de residenciales públicos; estudiantes de escuelas públicas a través del Programa de Salud Escolar y en clínicas o ferias de salud en las comunidades en la zona sur de Puerto Rico.