El Gogo Pediatric Institute mudará su operación de manera temporera al Antiguo Casino de Ponce tras concretarse un acuerdo con la administración municipal.
Según el director ejecutivo de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, la institución operará en el local durante los próximos tres meses, tiempo que estimó tomará a la entidad en completar los trabajos para acondicionar su nueva sede.
Los servicios comenzarán este jueves, 4 de febrero con los especialistas en gastroenterología y paulatinamente se añadirán otras clínicas, el Banco de Sangre y las terapias del habla y operacionales, se indicó.
“Consideramos esto como un paso más, que estamos creciendo en un futuro”, expresó Clavell Fontánez durante la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo.
La operación del instituto se vio interrumpida el pasado 16 de diciembre de 2020, cuando se concretó una orden de desalojo por parte de la Fundación Damas del edificio que albergó su operación por los pasados años.
Asimismo, la entidad sin fines de lucro no pudo concretar su meta de acondicionar para el 15 de enero el edificio de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) que le fue cedido por medio de la Resolución Conjunta del Senado 479 y firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en agosto pasado por falta de fondos.
Clavell Fontánez estimó que durante el mes y medio que no ha operado el instituto, cerca de 800 pacientes pediátricos quedaron desprovistos de los servicios de los 21 subespecialistas que trabajan en el local.
“Ulises nos trajo la preocupación de que llevan mucho tiempo sin poder trabajar y que aún sería incierta una fecha exacta de cuándo podrían terminar las obras de construcción de sus nuevas facilidades”, comentó, por su parte, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.
El mandatario destacó la importancia de identificar una instalación que “estuviera apta para poder habilitarla en poco tiempo” de manera que la institución pueda retomar su operación.
“No podíamos hacernos de la vista larga. Esta clínica tenía que operar ya y por eso dimos este paso para aliviar la carga de esos padres y cuidadores, pero, sobre todo, nuestra niñez merece los mejores cuidados y tener todos los tratamientos disponibles aquí en Ponce”, recalcó el ejecutivo municipal.
Clavell Fontánez dijo que, al momento, se han invertido $250,000 para la construcción de su nueva sede y que faltan $125,000 para terminar los trabajos que permitirían su apertura.