jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Gobernador destina $20 millones para dar incentivo a transportistas escolares

Gobernador destina $20 millones para dar incentivo a transportistas escolares

22 de febrero de 2021 - 11:56 am

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció hoy que se le dará un incentivo a los transportistas escolares para que puedan acondicionar sus vehículos, de cara al regreso a clases presenciales.

Pierluisi Urrutia indicó que destinó $20 millones de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, en inglés) para este propósito.

Sin embargo, el gobernador no precisó a cuánto ascenderá el incentivo.

Solo señaló que el Departamento de Educación informará, en una fecha no divulgada, cómo solicitar esta ayuda.

Pierluisi Urrutia ofreció esta información en una rueda de prensa en la que anunció la firma de una orden ejecutiva para permitir la apertura de las escuelas públicas y privadas desde el 1 de marzo.

Asimismo, el ejecutivo dijo que se asignarán $8 millones de la Ley CARES para el Programa de Soluciones de Educación a Distancia para Estudiantes.

Esto permitirá extender el subsidio de $400 mensuales para maestros y estudiantes para el pago de servicios de Internet y el programa En casa aprendo, mediante el cual se imparten cursos por la televisora pública WIPR.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.