lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Turismo Otras FEMA asigna más de $1 millón para arreglar Isla de Ratones y...

FEMA asigna más de $1 millón para arreglar Isla de Ratones y reserva de Cabo Rojo

24 de febrero de 2021 - 8:11 am

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó poco más de $650,000 para hacer reparaciones en la Isla de Ratones, un punto turístico en la costa de Cabo Rojo.

Asimismo, asignó $544,000 para hacerle mejoras al Refugio de Vida Silvestre Iris Alameda, ubicado en este municipio.

Esta asignación de $1,194,000 forma parte de $2.2 millones que FEMA le otorgó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, conocido como Para la Naturaleza, para rehabilitar reservas naturales, refugios, áreas protegidas y lugares recreativos en siete municipios.

Isla de Ratones es una isla de un acre localizada a un cuarto de milla de la costa caborrojeña. Allí se reparará el muelle para embarcaciones, los pabellones techados y asadores, precisó FEMA.

Mientras, en el Refugio Iris Alameda se arreglarán los muelles, las estaciones de pesca con energía solar y la estación de observación de aves. Este refugio comprende el Bosque Estatal de Boquerón y provee espacio para la pesca recreativa.

No se especificó cuándo comenzarán los trabajos.

“Esperamos restablecer pronto cada una de las reservas, áreas naturales y bosques bajo la jurisdicción del DRNA, para el disfrute de todos nuestros visitantes y así ayudar a fomentar el desarrollo económico de las regiones donde ubican, a través del turismo verde”, comentó el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado, mediante comunicado de prensa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.