domingo, marzo 7, 2021
domingo, 7 marzo 2021
Inicio Deportes Béisbol Federación advierte juegos de béisbol no están permitidos, por el momento

Federación advierte juegos de béisbol no están permitidos, por el momento

8 de febrero de 2021 - 9:24 pm Modificado: 9:26 pm

La Federación de Béisbol de Puerto Rico recordó a las organizaciones y equipos que, por el momento, las competencias deportivas no están permitidas en la isla sin la debida autorización del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La advertencia fue emitida hoy, lunes, por el presidente de la entidad, José Quiles Rosas, luego que entrara en conocimiento de acciones indebidas por parte de varios grupos.

“Tenemos conocimiento de varias organizaciones y equipos de béisbol juvenil que, en violación a la carta circular del DRD, han realizado juegos y torneos recientemente sin la debida autorización del Gobierno de Puerto Rico”, señaló el líder deportivo en declaraciones escritas.

Quiles Rosas recordó que la carta circular de la agencia que entró en vigor con la actual orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus, que estará vigente hasta el 14 de marzo, solo autoriza entrenamientos de ocho jugadores con un entrenador en el cuadro interior y ocho jugadores con un entrenador en los bosques.

“El documento es claro en no permitir por el momento las competencias deportivas”, sentenció.

El presidente federativo advirtió que la falta de cumplimiento por parte de equipos u organizaciones “podría retrasar el reinicio de las competencias de béisbol”.

“Hace un mes se dio un paso en la dirección correcta con miras a la reanudación de las actividades de nuestro deporte y no queremos que se afecte lo logrado hasta el momento”, sostuvo.   

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.