jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Escuela albergará oficinas del Programa Head Start de San Germán

Escuela albergará oficinas del Programa Head Start de San Germán

9 de febrero de 2021 - 2:19 pm Modificado: 2:20 pm

Las oficinas del Programa Head Start y Early Head Start de San Germán estarán ubicadas en la antigua Escuela Jaime “Sancho” Cardona luego de que la administración municipal logró un acuerdo con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Por medio del convenio, la administración de la instalación recaerá sobre el municipio durante los próximos 15 años, explicó el alcalde de la Ciudad de las Lomas, Virgilio Olivera Olivera, quien destacó que el plantel se encontraba en desuso a raíz de su cierre por parte del Departamento de Educación.

“Este acuerdo era bien necesario, pues lo necesitábamos para obtener así los fondos necesarios para darle vida a un proyecto tan importante como éste en San Germán”, explicó el ejecutivo en declaraciones escritas.

Olivera Olivera explicó que la escuela albergará los espacios administrativos, así como los servicios relacionados a las áreas de salud, nutrición, educación, trabajo social y necesidades especiales del programa que sirve a unas 295 familias de los pueblos de San Germán y Hormigueros.

Por otro lado, el mandatario presentó a la designada secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen Vélez Vargas, las principales preocupaciones de su administración con relación a las condiciones de las carreteras sangermeñas.

“Nos hemos puesto a su disposición para colaborar, con su agencia, a beneficio de nuestro amado pueblo sangermeño”, comentó el alcalde luego de sostener una reunión con la titular en las oficinas del DTOP.

Mientras, Vélez Vargas catalogó la reunión como una “muy productiva”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.