lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Gobierno y política En Yauco no hay escuelas suficientes para empezar clases presenciales este semestre

En Yauco no hay escuelas suficientes para empezar clases presenciales este semestre

3 de febrero de 2021 - 1:13 pm

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, informó hoy que solo tiene cuatro escuelas hábiles en su municipio, por lo que entiende que las clases presenciales no se podrán ofrecer hasta agosto.

Muchos planteles se dañaron por los terremotos del 2020. Esta pérdida se suma a las escuelas que han sido cerradas en años recientes.

Para atender la problemática que afecta a 4,500 estudiantes, aproximadamente, Torres Ortiz le propuso al Departamento de Educación (DE) que reabra cinco escuelas en desuso. Estas son las escuelas Rafael Martínez Nadal, Francisco Olivera, Patria Pérez, Santiago Negroni y Luis Muñoz Rivera.

Su propuesta incluye que también se alquile el Centro de Convenciones para tener dos escuelas en “interlocking”.

El alcalde, que favoreció el inicio de clases presenciales en agosto para evitar que se extienda el rezago académico de ciertos alumnos, confirmó que el DE ha estado silente sobre su plan para reconstruir las escuelas de la zona Sur, como también de los trámites para regresar a los salones.

“De parte de Educación hacia nosotros no hemos visto ese informe, ese plan detallado para que nuestros 4.500 estudiantes puedan regresar”, señaló.

Sus expresiones ocurrieron durante una reunión de alcaldes y legisladores sureños con la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, y el secretario de Estado, Larry Seilhamer, en Ponce.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.