sábado, marzo 6, 2021
sábado, 6 marzo 2021
Inicio Deportes Boxeo El boxeo regresa a Salinas

El boxeo regresa a Salinas

2 de febrero de 2021 - 12:59 pm Modificado: 1:06 pm

El Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas será sede de una de tres carteleras de boxeo que Promociones Miguel Cotto realizará en la isla durante el mes de marzo.

El cartel, que cuenta con el aval del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), será el 18 de marzo y se transmitirá por la cadena televisiva NBC Sports y la aplicación Twitch como parte de la plataforma deportiva Ring City USA.

De acuerdo con Promociones Miguel Cotto, el evento marcará el retorno al ensogado del invicto salinense Edwin “Chin” Valentín, quien se desarrolló como boxeador en la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO) del albergue sureño.

El cartel se realizará sin público y al aire libre, se indicó.

El combate titular del evento será por el campeonato vacante NABO de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el boricua Alberto “El Explosivo” Machado y el tejano Héctor Tanaja, hijo.

En otro combate, José “Chiquiro” Martínez se medirá al experimentado mexicano Israel González.

“Todo este proyecto surge a raíz del excelente resultado del evento que tuvimos el pasado 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan. La cadena NBC Sports lo vio y nos hizo un acercamiento para llevar a cabo este gran concepto en Puerto Rico. Vieron con buenos ojos el protocolo que presentamos para la prevención del COVID-19 que utilizamos para nuestro evento”, comentó en declaraciones escritas el vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, Héctor Soto.

Otras carteleras

Previo al cartel en Salinas, la empresa llevará a cabo un evento boxístico el 4 de marzo en las afueras del Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo que incluirá el combate entre el ucraniano Sergii Bohachyk y el estadounidense Brandon Adams.

En esta cartelera también verá acción el púgil puertorriqueño Danielito “El Zorro” Zorrilla, quien disputará el cetro vacante Latino de la OMB ante el mexicano Genaro Gámez.

El cartel además contará con la participación de Bryan “Chary” Chevalier, quien chocará ante el peruano Carlos Zambrano.

Entretanto, el tercer cartel de la empresa será el 25 de marzo en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan y tendrá en el pleito estelar a Ángel “Tito” Acosta.

“Acosta ya tiene asegurada una oportunidad de campeonato de la OMB este año y este sería su combate preparatorio para ese importante duelo. En los próximos días vamos a anunciar su rival”, destacó Soto.

Según la empresa boxística, la serie de carteles también marcará el retorno al ring del invicto de Guayanilla, Carlos “Purin” Caballo.

Una gran noticia para el deporte

Por su parte, el designado secretario del DRD, Ray Quiñones, destacó la importancia de estos eventos para los planes de reactivación del deporte a nivel local dentro de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Que estas carteleras se puedan llevar a cabo, sería una gran noticia, no solo para el deporte del boxeo, sino para la proyección de Puerto Rico a nivel internacional. En esta ocasión las peleas se transmitirían a través de NBC Sports”, señaló el titular.

Quiñones explicó que, como parte del protocolo de seguridad, se implementará una burbuja para los boxeadores y sus respectivos equipos de trabajo en el Hotel Hyatt Place en San Juan, al tiempo que se realizarán dos rondas de pruebas para detectar contagio con el coronavirus para cada evento.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.