lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Cultura y entretenimiento Destacarán el rol de la mujer en el teatro puertorriqueño

Destacarán el rol de la mujer en el teatro puertorriqueño

25 de febrero de 2021 - 4:04 pm Modificado: 4:05 pm

El rol de las mujeres en el teatro puertorriqueño será el tema principal de una serie de conversatorios que serán presentados todos los lunes del mes de marzo en el perfil de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La serie se dividirá en cinco encuentros protagonizados por algunas de las figuras más destacadas del arte escénico local como Idalia Pérez Garay, Myrna Casas, Awilda Sterling, Teresa Hernández y Jacqueline Duprey.

También participarán de los conversatorios Rosa Luisa Márquez, Viveca Vázquez, Maritza Péres-Otero y Petra Bravo.

“Reflexionando sobre el quehacer teatral en la isla, nos dimos cuenta de la gran cantidad de mujeres que se han destacado no solo como artistas sino como maestras de tantas generaciones de artistas de las tablas en Puerto Rico”, destacó en declaraciones escritas Raquel Vázquez, directora ejecutiva de Teatro Público, entidad que desarrolló el proyecto junto al ICP.

Además del trabajo frente al escenario, los conversatorios servirán para destacar el trabajo de la mujer en otras áreas como la producción.

“A través de estos diálogos el público podrá conocer más sobre sus respectivas trayectorias y la gesta teatral en la isla, en especial el importante rol que han asumido las mujeres en este campo”, destacó, por su parte, el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortes.

Los conversatorios estrenarán cada lunes, a las 5:00 p.m., en el perfil de Facebook del ICP y también estarán disponibles en el portal electrónico de Teatro Público.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.