jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Turismo Otras Con mayor capacidad de embarque el Aeropuerto Mercedita de Ponce

Con mayor capacidad de embarque el Aeropuerto Mercedita de Ponce

12 de febrero de 2021 - 11:20 am Modificado: 12:31 pm

El Aeropuerto Mercedita en Ponce ahora podrá servir dos vuelos de manera simultánea luego de la ampliación de su sala de embarque.

Los trabajos, realizados por medio de una inversión de $866,252, incluyeron la relocalización del punto de cotejo de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) de manera que dos agentes puedan procesar pasajeros, cuatro nuevos mostradores para el uso de aerolíneas y acceso a más instalaciones sanitarias.

De igual manera se relocalizaron varios espacios comerciales, incluyendo las compañías de alquiler de autos, y se definieron dos espacios para concesiones comerciales dentro de la sala de espera.

Según el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, el criterio de diseño utilizado fue dos aviones Airbus A321-200, con 200 asientos al 80% de ocupación promedio.

“Para determinar el tamaño requerido de la sala de embarque, se utilizaron las guías del International Air Transport Association para espacios con un nivel de servicio ‘C’, que es aceptado en la industria como capaz de proveer un buen nivel de servicio a un costo razonable”, agregó Pizá Batiz por medio de declaraciones escritas.

El directivo destacó que los cambios brindarán a los pasajeros una experiencia más cómoda, ya que el aeropuerto contará con mayor capacidad de asientos, instalaciones sanitarias y establecimientos comerciales.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto Manuel Goicochea de la firma MGA Consultant LLC y realizado por Comas & Comas Contractor Corp.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, comentó que la ampliación atraerá más líneas aéreas al centro de transbordo ponceño, lo que redundará en un mayor flujo de pasajeros.

“Todo esto tiene como resultado un impulso al turismo, creación de empleos y desarrollo económico. El desarrollo de los aeropuertos regionales es un asunto prioritario en mi gobierno, y nuestra política pública es que utilicemos el mecanismo de las alianzas público-privadas de manera que podamos maximizar el potencial de cada área con sus atributos y necesidades particulares”, sostuvo el mandatario.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.