lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Comunidad de Lajas exige respuesta a cierre de escuela

Comunidad de Lajas exige respuesta a cierre de escuela

10 de febrero de 2021 - 11:38 am Modificado: 11:42 am

Un grupo de residentes de la comunidad La Plata del municipio de Lajas solicitó a la Legislatura que investigue los motivos que llevaron al cierre de la Escuela Thomas Alba Edison en el 2011 bajo la incumbencia del gobernador Luis Fortuño.

El colectivo de ciudadanos solicitó un turno para deponer durante el proceso investigativo iniciado tras la aprobación de la Resolución del Senado Número 9, de la autoría de senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, que ordenó a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado auscultar el destino, uso, administración y estado de los planteles clausurados por el Departamento de Educación entre 2011 y 2021.

“Lo menos que merecemos como comunidad pobre, es conocer las verdaderas razones por lo cual para la época del gobernador Luis Fortuño, en que el fracasado secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez dirigía el Departamento de Educación, se ordenó el cierre de la mejor estructura física de una escuela de la comunidad, como lo fue la Thomas Alba Edison”, expresó en declaraciones escritas el líder comunitario Luis Ojeda Torres.

El portavoz del grupo detalló que el plantel contaba con “modernos salones, moderno comedor escolar, pista atlética y espacio para deportes de sus estudiantes”.

Ojeda Torres indicó además que el plantel contaba con numerosos equipos donados por empresas privadas, los cuales “fueron a parar a manos de empleados del propio Departamento de Educación”.

“Lo menos que debería hacer la legislatura es ofrecer un panorama real de las razones que tuvo el Departamento de Educación para cerrar esta escuela”, reiteró.

Cabe destacar que la razón ofrecida por el gobierno en el 2011 para el cierre del plantel fue que el número de estudiantes matriculados era muy poco para justificar la operación.

“Nadie con conocimiento educativo aprobaría el poner a madrugar a niños de 6 años para llevarlos a otro barrio a que tomen clases, eso no tenía sentido”, opinó.

Ojeda Torres solicitó que el grupo de lajeños forme parte de la “primera vista pública ocular” a realizar como parte de la investigación.

“La comunidad La Plata ha sufrido el discrimen del gobierno central en todas sus manifestaciones”, subrayó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.