jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Comienza la reconstrucción de parque en Salinas

Comienza la reconstrucción de parque en Salinas

23 de febrero de 2021 - 4:42 pm

La reconstrucción del parque de la comunidad Sabana Llana sirvió de base para el inicio del proyecto Salinas 2030, el cual comprende una serie de trabajos en el municipio sureño.

En el caso de la instalación deportiva, cuya reparación se extenderá por ocho meses a una inversión inicial de $433,330, la obra incluirá la renovación de los baños y áreas como los “dugouts”, “backstop” y el terreno de juego; la construcción de un acceso comunal y la instalación de alumbrado fuera del área de juego.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, mencionó que, dentro de los planes futuros para la instalación, figura la construcción de nuevos baños en el área de la cancha y una zona para ejercicios y juegos pasivos, lo que aumentará la inversión a sobre medio millón de dólares.

La reparación del parque es uno dentro de una serie de trabajos que se estarán realizando en Sabana Llana, donde también se harán mejoras a la plaza y se asfaltarán las vías públicas.

Previo a esto, ya se completaron los trabajos en el centro comunal, el cual servirá de centro de formación en la disciplina de tenis de mesa.

Entretanto, Bonilla Colón destacó que estos trabajos forman parte de Salinas 2030, proyecto que catalogó como “la inversión más trascendental en la historia de nuestro pueblo”.

Entre las obras que enmarca Salinas 2030 figuran 127 proyectos de reconstrucción financiados por medio de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), de los cuales la dependencia ya autorizó 89, a consecuencia de los daños provocados por el huracán María a su paso por Puerto Rico en 2017.

“En el caso del municipio, el 85% de las facilidades municipales se afectaron parcial o totalmente, al igual que daños a las carreteras y puentes tanto municipales como estatales”, destacó la mandataria.

Los trabajos abarcan calles, puentes canchas, parques e instalaciones recreativas y comunitarias.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.