La Cámara de Representantes de Puerto Rico tendá su primera Comisión Total de la presente sesión legislativa mañana, jueves, en Guánica.
Por la mañana, los legisladores visitarán el residencial público Luis Muñoz Rivera (9:00 a.m.), el predio de terreno donde ubicada la Escuela Agripina Seda, que colapsó por el terremoto de magnitud 6.4 del 7 de enero de 2020 y la barriada Esperanza (10:00 a.m.); y la alcaldía, que también quedó inservible por la actividad sísmica (11:00 a.m.).
A partir de la 1:00 p.m., comenzarán los trabajos de la Comisión Total en el residencial público Jardines de Guánica.
Se informó que depondrán el alcalde Ismael Rodríguez Ramos; la directora de la Escuela Superior Áurea Quiles, María de los Ángeles Ortiz; el portavoz de la Legislatura Municipal, Juan Alberto Santos Peréz; y Lourdes Wilbert, líder comunitaria.
“En esta primera sesión comunitaria, la Cámara se traslada a Guánica para ayudar al gobierno municipal y al estatal en el proceso de recuperación, ejerciendo un rol de facilitadores”, señaló la representante por el Distrito 21 y vicepresidenta de la Cámara, Lydia Méndez Silva, en declaraciones escritas.
La representante de Guánica, Lajas, Sabana Grande y Maricao agregó que “este esfuerzo prestará especial atención a los problemas de infraestructura de escuelas, viviendas y edificios comerciales, así como la agricultura, el turismo, el desarrollo económico, y muy importante, el bienestar social de los guaniqueños”.
Guánica es uno de los pueblos más afectados por los terremotos. Perdió instalaciones municipales como la alcaldía, negocios, iglesias, casas privadas y todas sus escuelas.