miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias Autorizan permisos provisionales para pesca

Autorizan permisos provisionales para pesca

8 de febrero de 2021 - 7:41 pm Modificado: 7:45 pm

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una autorización provisional para toda persona que solicitó un permiso de pesca o se encuentra en trámites de renovación para dicha práctica.

El secretario de la dependencia, Rafael Machargo Maldonado, explicó que la medida responde a un aumento en el volumen de solicitudes.

“En los primeros tres meses de la pandemia de COVID-19, registramos una cantidad extraordinaria de solicitudes equivalente al total de licencias otorgadas anualmente. Posteriormente, continuamos recibiendo casos en una cantidad mayor a la que usualmente maneja la agencia”, explicó en declaraciones escritas.

El incremento de solicitudes del pasado año duplicó la cantidad que el DRNA atiende anualmente, agregó Machargo Maldonado, quien aceptó que su agencia “no ha podido emitir las licencias al ritmo deseado”.

La autorización provisional permitirá pescar a toda persona que tenga un recibo de radicación de solicitud de licencia de pescador o de renovación del permiso hasta que el DRNA le emita la licencia correspondiente o le deniegue el pedido.

Se indicó que la autorización estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Cabe destacar que la Ley de Pesquería de Puerto Rico le confiere al secretario del DRNA las facultades para reglamentar la pesca, incluyendo la facultad de otorgar licencias y permisos a las personas que realizan esa actividad.

Para más información puede escribir al correo electrónico ayudaciudadano@drna.pr.gov.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.