jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Turismo Otras Atracciones del Festival del frío en Adjuntas se disfrutarán desde el automóvil

Atracciones del Festival del frío en Adjuntas se disfrutarán desde el automóvil

23 de febrero de 2021 - 12:36 pm Modificado: 12:41 pm

Las personas que asistan a la decimotercera edición del Festival del frío, en el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, podrán disfrutar de todas sus atracciones desde la comodidad de sus automóviles.

Por causa de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión el público no podrá moverse libremente por la hospedería y sus recursos naturales, pero sí tendrá acceso a estampas, comida y artesanos en un recorrido de tres horas máximo.

El festival se llevará a cabo este sábado 27, de febrero de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo 28 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Cada vehículo pagará $25, sin importar cuántos ocupantes tenga.

“Tendremos exhibiciones de aviones por control remoto, carros antiguos, artesanos, una carbonera de las que se hacen en el campo para sacar carbón, van a poder pasar por un río donde habrá lavanderas, caballos con aparejo cargando productos de la finca, vamos a tener animales. Lo que estamos es recreando costumbres pasadas del campo”, detalló Jesús Ramos, dueño del parador, en entrevista con Voces del Sur.

También se venderán árboles frutales, plantas, dulces típicos y productos cosechados en el parador como lechugas, limones y cilantrillo.

En cuanto a comida, habrá lechón asado, frituras, pinchos y tripletas, entre otros alimentos. Se podrá ordenar por llamada y recoger la comida al pasar por la sección de los quioscos. También el restaurante del parador estará abierto.

Entrada del parador Villas Sotomayor en Adjuntas.
Entrada del parador Villas Sotomayor en Adjuntas. (Facebook / Villas Sotomayor )

Para poder realizar las compras de alimentos y productos artesanales, las personas tendrán 15 minutos y recibirán la asistencia de ujieres.

“La gente va a estar tres horas. Por cada hora habrá un color de cinta distinto”, señaló Ramos.

No se requiere reserva previa. El público debe llegar al parador y hacer la fila correspondiente, pues en la entrada habrá personal encargado de determinar cuántos carros accederán por hora.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.