Integrantes de la Guayama Taekwondo Academy arrasaron en un evento clasificatorio celebrado el pasado fin de semana en el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas.
Las y los deportistas de la región Sur lograron siete de los ocho puestos de la selección de Puerto Rico que viajará en mayo a la República Dominicana para buscar un espacio en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Entre las integrantes de la academia sureña que representarán a Puerto Rico figuran Gianna Vega, María Figueroa y Nayelis Martínez.
Otros miembros de la organización con base en la Ciudad Bruja son Andre González, Adrián Benítez, José Olmo y Carlos Rodríguez.
Sobre la competencia en el albergue salinense, el presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico (FTPR), Elvin Landrau, destacó que participaron sobre 30 atletas, junto a entrenadores y personal técnico bajo el formato de una burbuja, que supone un ambiente cerrado.
“Entre las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad fueron la realización de pruebas moleculares a los atletas y de antígenos al cuerpo técnico donde todas salieron negativas. Una vez en el Albergue Olímpico, nadie podía salir de las instalaciones y continuar con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, comentó Landrau en declaraciones escritas.
El líder federativo destacó, además, que “este es un evento que marca la historia post COVID al ser el primer deporte de contacto en realizar un evento aficionado”, desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Se indicó que, de lograr su clasificación en la competencia de mayo, las y los deportistas sureños verán acción en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, pautados para celebrarse del 9 al 19 de septiembre en Colombia.