lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Anuncian desyerbo en la PR-2 de Guayanilla a San Germán y subasta...

Anuncian desyerbo en la PR-2 de Guayanilla a San Germán y subasta del puente de Cambalache

19 de febrero de 2021 - 12:39 pm Modificado: 12:40 pm

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y cinco municipios comenzaron hoy la remoción de la vegetación de la isleta central y los laterales de la carretera PR-2 de Guayanilla a San Germán, como parte de un acuerdo de mantenimiento.

La yerba está tan alta que se dificulta la visibilidad de los conductores, lo que se agrava de noche. Este estado de abandono lleva años y ha sido denunciado por alcaldes y exalcaldes del suroeste.

La secretaria del DTOP, Eileen Vélez, informó que la limpieza se hará en 170 kilómetros de carretera entre Guayanilla, Yauco, Guánica, Sabana Grande y San Germán.

La funcionaria dijo que ya se han repartido $1.5 de $3.5 millones para esta tarea entre los 78 municipios, de acuerdo a los kilómetros de carretera que tenga cada uno. No precisó cuánto le tocará a estos cinco pueblos.

Los municipios asignarán empleados para la realización de los trabajos junto a brigadas del DTOP y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Yauco y San Germán pusieron a disposición sus vertederos, sin cobrar, para depositar la basura que se recoja.

Arreglarán tramo de Guánica a Sabana Grande

También se anunció que la agencia trabaja, actualmente, en el diseño del proyecto de rehabilitación del tramo que discurre entre los kilómetros 189 al 195, entre Guánica y Sabana Grande.

Vélez dijo que esta construcción costará $30 millones y está pautada para comenzar en el último trimestre de este año.

Para mayo la construcción del puente de Cambalache

Además, el ingeniero Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la ACT, anunció la adjudicación de la subasta a Las Piedras Construction para hacer el puente de la carretera 359 sobre la PR-2, que conduce hacia la comunidad Cambalache. Este puente tuvo grandes daños por los terremotos del año pasado y fue demolido.

Los residentes de Cambalache, muchos de ellos adultos mayores, reclamaron desde entonces su reconstrucción, ya que para acceder a la PR-2 tienen que dar una larga vuelta.

El proyecto costará $4.8 millones. En mayo debe comenzar la obra, la cual se extenderá por un año, dijo el ingeniero.

Y González también informó que se construirá el puente de la carretera 363 en Yauco, igualmente afectado por la actividad sísmica, a un costo de $376 mil. El mismo debe estar listo en 90 días.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.