jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Alcalde de Santa Isabel cobrará $2,500

Alcalde de Santa Isabel cobrará $2,500

22 de febrero de 2021 - 6:22 pm Modificado: 23 de febrero de 2021 - 9:24 am

El alcalde de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, anunció hoy, lunes, que cobrará $2,500 a partir de marzo luego una reducción de su sueldo como parte de las medidas para atender la situación fiscal del municipio.

El ejecutivo explicó que esta es la segunda rebaja de sueldo que decreta desde que tomó las riendas del ayuntamiento sureño a principios del 2021. Primero se redujo el salario de $7,500 a $5,000. La rebaja ahora será de un 50%.

Cabe destacar que el sueldo del pasado alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, era de $7,500.

“En tiempos de estrechez económica, es un imperativo fortalecer las bases fiscales del municipio de Santa Isabel, pero sobre todas las cosas continuar con los trabajos y la prestación de servicios a nuestros compueblanos”, indicó el ejecutivo en declaraciones escritas.

La pasada semana, Burgos Santiago denunció que la pasada administración apenas dejó $2.8 millones para operar el municipio luego de consumir más de la mitad del presupuesto vigente. Esta insuficiencia de fondos es una de varias irregularidades que la nueva administración municipal descubrió durante sus primeras semanas de trabajo.

El mandatario detalló durante una conferencia de prensa que, de un presupuesto de $10.8 millones, su administración solo encontró $2.8 millones.

“Ante esta realidad, y la necesidad de continuar con los trabajos y el servicio al pueblo, he impartido instrucciones a los directores de las oficinas municipales de Finanzas y Recursos Humanos, de que, a partir de la segunda nómina de marzo, mi nuevo sueldo mensual será de $2,500”, manifestó Burgos Santiago, quien señaló que el municipio enfrenta un “panorama fiscal desalentador”.

“Reconozco que la labor es titánica, pero con la ayuda y colaboración de los empleados municipales y el pueblo lo voy a lograr”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.