jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Acusan a hombre que se atrincheró en residencia de Yauco

Acusan a hombre que se atrincheró en residencia de Yauco

22 de febrero de 2021 - 2:27 pm

Un hombre de 44 años de edad enfrenta cargos criminales relacionados a un incidente en el que privó de su libertad a varios familiares y luego se atrincheró en una residencia del municipio de Yauco.

El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Josean Torres Mercado, fue acusado por tentativa de asesinato, restricción a la libertad agravada, maltrato contra personas de edad avanzada y violaciones a la Ley de Armas ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Centro Judicial de Ponce.

Según la Uniformada, Torres Mercado utilizó un cuchillo para agredir y privar de su libertad a su padre, de 77 años de edad, una sobrina de 25 años y otro hombre de 52 años en una residencia de la urbanización El Cafetal.

Durante el incidente, las autoridades lograron rescatar a los perjudicados y transportarlos a una institución hospitalaria.

Acto seguido, el acusado se atrincheró en la vivienda y solicitó la presencia de un negociador.

La situación llegó a su fin cuando el teniente Herminio Ramos, de la Comandancia de Ponce y agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas lograron detener a Torres Mercado.

Se indicó que la jueza Aparicio Laspina determinó causa para arresto en contra del imputado por otros los cargos e impuso una fianza de $1,300,000.

Torres Mercado no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar en este caso fue pausada para el 10 de marzo de 2021.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.