lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Acusan a dos hombres en Ponce por drogas y armas

Acusan a dos hombres en Ponce por drogas y armas

18 de febrero de 2021 - 1:19 pm

Las autoridades presentaron cargos criminales en contra de dos hombres que fueron detenidos en medio de un allanamiento en la barriada Bélgica de la ciudad de Ponce.

Los imputados fueron identificados por la Policía de Puerto Rico como Pedro J. Colón Robles, de 36 años de edad, y Joniel Domenech Torres, de 20 años.

Se indicó que Colón Robles cumple una probatoria a nivel estatal por un caso relacionado a violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Al dúo se le ocupó una pistola de la marca Glock, modelo 45 y calibre nueve milímetros, 175 municiones del mismo calibre, ocho cargadores y una vaqueta.

Durante el allanamiento, la Uniformada también ocupó 1,364 bolsas pequeñas de crack, otras 73 con cocaína, 173 decks de heroína, 60 pastillas y 171 bolsitas y un cigarrillo con marihuana.

En el lugar también se encontraron $11,290.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área policiaca de Ponce y la orden de allanamiento fue expedida por la jueza Mayra E. Peña.

La Fiscalía ordenó a presentar dos cargos por violación a la Ley de Armas y tres por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en contra de los imputados ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Centro Judicial de Ponce, al comparecer ante el magistrado mediante videoconferencia.

Luego de evaluar la prueba, el juez determinó causa para arresto en contra de los acusados y les impuso fianzas individuales de $10,000.

Ambos imputados quedaron en libertad luego de prestar sus respectivas fianzas.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 4 de marzo en el Tribunal de Ponce.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.