martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Varias comunidades de Juana Díaz recuperarán energía eléctrica esta noche

Varias comunidades de Juana Díaz recuperarán energía eléctrica esta noche

1 de enero de 2021 - 8:08 pm

Varias comunidades del Sur de Juana Díaz recuperarán el servicio de energía eléctrica esta noche, informó el ingeniero Rafael Rodríguez.

Entre estas se encuentran Pastillo, Singapur, Arús, Manzanilla y la urbanización Húcares, aledañas a la carretera PR-1. 

Estos lugares se sirven de la subestación de Pastillo, en donde empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizaban reparaciones esta tarde.

Esa subestación salió de servicio debido a la explosión en la subestación del Fuerte Allen, ocurrida al mediodía de hoy, viernes. 

Los clientes que reciben servicio de la subestación quemada, como las urbanizaciones Camino Real, Villa Geraldina y Villas del Prado, y el casco urbano, entre otros sectores, tendrán que esperar un tiempo más. 

Rodríguez, director de la AEE en la región Sur, dijo a Voces del Sur que esta noche recibirán una subestación portátil sustituta, proveniente de Hatillo, la cual se instalará mañana, sábado.

Estas averías dejaron sin energía eléctrica al Pozo Solimar y Pozo Amelia, por lo que los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que se sirven de ellos no tienen agua o experimentan bajas presiones. La AAA informó esta noche que instalará generadores mañana para restablecer el servicio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.