Varias comunidades del Sur de Juana Díaz recuperarán el servicio de energía eléctrica esta noche, informó el ingeniero Rafael Rodríguez.
Entre estas se encuentran Pastillo, Singapur, Arús, Manzanilla y la urbanización Húcares, aledañas a la carretera PR-1.
Estos lugares se sirven de la subestación de Pastillo, en donde empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizaban reparaciones esta tarde.
Esa subestación salió de servicio debido a la explosión en la subestación del Fuerte Allen, ocurrida al mediodía de hoy, viernes.
Los clientes que reciben servicio de la subestación quemada, como las urbanizaciones Camino Real, Villa Geraldina y Villas del Prado, y el casco urbano, entre otros sectores, tendrán que esperar un tiempo más.
Rodríguez, director de la AEE en la región Sur, dijo a Voces del Sur que esta noche recibirán una subestación portátil sustituta, proveniente de Hatillo, la cual se instalará mañana, sábado.
Estas averías dejaron sin energía eléctrica al Pozo Solimar y Pozo Amelia, por lo que los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que se sirven de ellos no tienen agua o experimentan bajas presiones. La AAA informó esta noche que instalará generadores mañana para restablecer el servicio.