jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Trabajos en represa afectarán el servicio de agua potable en Coamo

Trabajos en represa afectarán el servicio de agua potable en Coamo

25 de enero de 2021 - 3:42 pm Modificado: 3:43 pm

Residentes de varios sectores de Coamo podrían experimentar bajas presiones o la interrupción del servicio de agua potable mañana, martes, debido a trabajos de limpieza en la Represa Las Marías.

De acuerdo con la directora del área de Coamo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Yeidimar Meléndez Ortiz, los trabajos comenzarán a las 6:00 a.m. y se extenderán hasta las 6:00 p.m.

Entre los sectores en Coamo que podrían quedarse sin servicio figuran los barrios Hayales, Pedro García, Pulguillas y Pasto.

También se verán afectados los residentes de La Vega, Emajagua, Progreso, Palo Hincado, Farallones, Olla Fría, Quebrada Grande, Meléndez, Sabaneta y Los Verdes.

“(Los trabajos) consisten en la limpieza y mantenimiento de la represa con el propósito de mejorar la entrada de agua cruda a la planta de filtración”, detalló Meléndez Ortiz por medio de declaraciones escritas.

Se indicó, además, que los trabajos impactarán en servicio en varios sectores de Orocovis como Sabana, Botijas II, Bemejales, El Cometa, Sabana Interior y Buena Vista.

“De no surgir inconvenientes, se espera que una vez culminen los trabajos programados, los residentes comiencen a recibir el servicio en horas de la noche del mismo martes”, agregó la funcionaria.

Ante la posibilidad de turbidez en el agua, una vez sea restablecido el servicio, la AAA recomendó a las personas afectadas hervir el líquido durante tres minutos previo a su consumo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.