La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) aclaró esta tarde que realizará trabajos en la rampa de acceso de la carretera PR-1 que conecta con el expreso PR-52 en dirección de Salinas hacia Ponce el sábado, 23 de enero.
De acuerdo con la ingeniera Marilyn Rodríguez Díaz, directora de la dependencia en la región Sur, las labores se concentrarán en la rampa que ubica en el kilómetro 89.8 de la carretera PR-1.
La funcionaria aclaró que en el expreso PR-52 no se realizarán trabajos que comenzarán a las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 8:00 p.m.
Más temprano en el día, la ACT había indicado que la obra se realizaría en el kilómetro 89.8 del expreso.
Ante el cierre de la rampa, la dependencia indicó que los conductores podrán utilizar la antigua salida cerca del Campamento Santiago en el kilómetro 89.0 de la carretera PR-1.
“También pueden desviarse por la carretera PR-1 para llegar a los pueblos de Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce”, expresó la agencia en su primera declaración escrita.
La ACT exhortó a las y los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que serán colocados en el área de los trabajos como medida de seguridad.
“Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal les pueda ocasionar”, concluyó.