martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Santa Isabel tiene nuevo alcalde

Santa Isabel tiene nuevo alcalde

11 de enero de 2021 - 8:49 am Modificado: 2:21 pm

Rafael J. Burgos Santiago, del Partido Popular Democrático, juramentó esta mañana como nuevo alcalde de Santa Isabel.

De este modo, cierra un capítulo de 16 años en el que la Capital de la agricultura fue comandada por el novoprogresista Enrique Questell Alvarado.

Burgos Santiago tomó posesión del cargo en una ceremonia efectuada frente a su residencia, en la urbanización Portal del Soñador, donde estuvo acompañado por su esposa, hijo, madre y otros familiares.

“Asumo esta responsabilidad con total alegría para llevar a Santa Isabel al sitial que se merece. Hoy comenzamos un nuevo caminar juntos, pueblo de Santa Isabel, la administración municipal, en equipo, para lograr devolverle la dignidad a este pueblo”, manifestó en su primer mensaje como ejecutivo municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes el nuevo presidente de la Asamblea Municipal, Justo Haddock; los representantes Estrella Martínez y Luis Ortiz; el senador Juan Zaragoza; el director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Nelson Torres Yordán; el exalcalde de Santa Isabel Angel Sánchez y los directores de la entrante administración municipal.

Burgos Santiago aseguró que le dará prioridad a los servicios de salud y a la respuesta a la pandemia de coronavirus, así como a atender los deportes, cultura, educación y seguridad.

“Vamos a trabajar con algo bien importante en este momento que es la salud. Trabajar mano a mano con el Departamento de Salud de Santa Isabel, con el programa de rastreo. Vamos a comenzar a hacer un Coviveo, que son pruebas (diagnósticas de coronavirus) al pueblo santaisabelino, vamos a hacerle pruebas también a nuestros empleados municipales”, señaló.

Además, prometió aumentarles el salario a los policías municipales.

“Vamos a comenzar con hacerle justicia a la Policía Municipal a corto plazo porque llevan más de 16 años cobrando el salario mínimo y eso no puede pasar en esta administración”, sostuvo.

El juez Carlos Ortiz Sued tomó el juramento.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.