martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Salinas: reconstruirán infraestructura pública y revitalizarán el casco urbano

Salinas: reconstruirán infraestructura pública y revitalizarán el casco urbano

14 de enero de 2021 - 12:03 pm

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, juramentó al cargo por tercera ocasión consecutiva en una ceremonia efectuada anoche en la plazoleta Pierre de Coubertin del Albergue Olímpico.

El juramento lo tomó la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.

En su mensaje, la alcaldesa prometió que en este cuatrienio finalmente se reconstruirá la infraestructura pública dañada por el huracán María y se revitalizará el centro urbano.

“El proceso de reconstrucción de nuestro pueblo continúa en marcha y la inversión proyectada al momento es de $55 millones en 231 áreas afectadas, tanto en puentes y carreteras, como en facilidades municipales y deportivas. En estos momentos, ya tenemos unos 25 proyectos en etapa de adjudicación y contrato”, señaló.

Sobre el centro urbano, anticipó que las mejoras tendrán el objetivo de fortalecer el turismo en este municipio. 

“Sumado a eso, ya tenemos aprobados $10 millones para la revitalización del centro urbano, lo que aportará positivamente al desarrollo turístico de Salinas. Esto es el gran proyecto Salinas 2030, que incluye otras iniciativas que anunciaremos próximamente”, indicó.

Bonilla Colón recordó, además, que el Congreso de Estados Unidos asignó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército $60 millones para la canalización del Río Nigua, cuyo desbordamiento en eventos de lluvia copiosa provoca inundaciones.

A la juramentación acudieron los senadores por Guayama, Gretchen Marie Hau y Albert Torres; los representantes Estrella Martínez y Luis Ortiz Lugo; el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez; los alcaldes de Arroyo y Guayama, Eric Bachier Román y Eduardo Cintrón, respectivamente; y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

La Banda Municipal de Salinas y el cantante Carlos Carreras amenizaron la actividad.

“Agradecida con Dios, mi familia y cada una de las personas que depositaron su confianza en mí, para dirigir al pueblo que tanto amo en un tercer término como su alcaldesa. Este es el año de la reconstrucción, y estoy segura, que de la mano de excepcionales líderes, construiremos el Salinas que todos merecemos”, comentó Bonilla Colón en su perfil de Facebook.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.