jueves, marzo 4, 2021
jueves, 4 marzo 2021
Inicio Noticias Radican más cargos a imputado de disparar en Comandancia de Guayama

Radican más cargos a imputado de disparar en Comandancia de Guayama

25 de enero de 2021 - 7:29 pm Modificado: 7:44 pm

Las autoridades presentaron nuevos cargos criminales en contra de un hombre de 33 años de edad imputado de realizar varios disparos en la Comandancia del área policiaca de Guayama.

Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Anthony G. Colón Maldonado, se le imputa haberse apropiado del arma de reglamento de una agente mientras era fichado anoche y realizar varios disparos en el área del retén.

Colón Maldonado logró salir del cuartel y mientras huía de la Policía intentó robar un automóvil a una persona, pero esta logró neutralizarlo y quitarle el arma.

Posteriormente, Colón Maldonado fue arrestado en la escena.

Al residente de Salinas también se le imputa intentar matar a una persona en el barrio Villodas de Guayama.

Este caso se remonta al sábado, 23 de enero, cuando Johnny Colón Morales, de 58 años, denunció que alguien desconocido lo agredió en distintas partes del cuerpo.

Como consecuencia, resultó con hematoma epidural en el lado derecho, así como dos heridas abiertas en la cabeza, fractura pariental y lesión en el área cervical del lado derecho.

La Policía arrestó a Colón Maldonado como sospechoso y le ocupó una pistola de salva.

Ayer, domingo, se consultó el caso con la fiscal Loraine Acevedo y se le presentaron cargos de tentativa de asesinato, violaciones a Ley de armas, secuestro, robo agravado y escalamiento.

La jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $1,500,000, la cual no pudo prestar.

Hoy se añadieron nuevos cargos criminales, incluyendo uno por fuga.

La juez Brenda Sala Rivera del Tribunal de Guayama determinó causa probable en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $1,250,000.

La Uniformada indicó, además, que próximamente se radicará un cargo por asesinato en primer grado en contra de Colón Maldonado por la muerte del hombre agredido el 24 de enero.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 2 de febrero de 2021.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.