domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Noticias Proponen investigar condiciones de las carreteras de San Germán

Proponen investigar condiciones de las carreteras de San Germán

13 de enero de 2021 - 9:43 am Modificado: 9:55 am

Ante la preocupación de estado de las carreteras que transcurren por San Germán y Mayagüez, la representante Jocelyne Rodríguez Negrón incluyó entre sus primeras medidas legislativas una pieza para encaminar una investigación del estado de las vías estatales en estos pueblos.

Por medio de esta pesquisa, la legisladora por el distrito representativo 19 pretende identificar sus problemas de manera que puedan ser atendidos por las agencias pertinentes.

“Vamos a atender diligentemente esta situación que afecta la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos que transitan por estas vías públicas”, comentó la representante por medio de declaraciones escritas sobre la Resolución de la Cámara 167.

De manera similar, presentó otra pieza legislativa en miras a investigar las condiciones físicas y tecnológicas de las escuelas públicas que ubican en ambos pueblos ante un posible reinicio de clases presenciales.

Asimismo, Rodríguez Negrón propuso investigar el plan de mantenimiento de las escuelas en desuso en estos municipios, incluyendo el estado de las estructuras y las medidas que podrían implementarse para destinar estos planteles para el uso por parte de entidades sin fines de lucro y organizaciones de base comunitaria.

Representante Jocelyne Rodríguez Negrón.
Representante Jocelyne Rodríguez Negrón. (Suministrada)

Por otro lado, la legisladora también incluyó en el paquete de medida que, de ser aprobada, ordenaría al Departamento de Salud de Puerto Rico y la Administración de Servicios Médicos asignar fondos del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES) Act y la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés), ambos federales, y otros recursos para la culminación del Centro de Trauma de Mayagüez.

“La culminación del Centro de Trauma nos ayudará a salvar vidas y a su vez liberará la carga al Centro de Trauma en el Centro Médico de Río Piedras”, destacó la representante sobre la pieza, la cual aseguró tiene el respaldo de varios de sus correligionarios como Kebin Maldonado Martiz y Lydia Méndez Silva.

Entretanto, Rodríguez Negrón adelantó que pretende presentar otra medida para investigar las condiciones del Centro de Detención del Oeste.

“Es imperativo conocer si se estén llevando a cabo los protocolos de salubridad por el COVID-19, entre otras necesidades que enfrentan los reclusos en esta institución penal. Del mismo modo, saber si se están garantizando los derechos a esta población”, manifestó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.