domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Noticias Policía: Sospechoso de asesinatos en Ponce mató a tres policías en Carolina

Policía: Sospechoso de asesinatos en Ponce mató a tres policías en Carolina

13 de enero de 2021 - 7:18 pm Modificado: 7:39 pm

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó hoy que David E. Rivera Batiz fue el asesino de tres policías el pasado lunes en Carolina.

Rivera Batiz, de 25 años, era oriundo de Ponce, perteneció a un organización criminal en el sector El Tuque -ya desaparecida- y era sospechoso de, al menos, dos asesinatos en esta ciudad.

En años recientes, formó parte de la ganga conocida como Las FARC en el área metropolitana, confirmó López Rivera.

Su cadáver baleado fue encontrado ayer por la madrugada en la intersección de la calle San José con la marginal Luis Muñoz Rivera en Santurce, San Juan. Junto al cuerpo había un letrero que leía: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está”.

La Policía concluyó que Rivera Batiz actuó solo y afirmó que, por el momento, no hay otras personas vinculadas al asesinato del policía estatal Luis Marrero Díaz y de los policías municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

El teniente coronel Carlos Cruz Burgos, comandante del área policiaca de Ponce, indicó a Voces del Sur que Rivera Batiz era sospechoso de un asesinato ocurrido en El Tuque y otro en la carretera PR-2 cerca de un restaurante de comida rápida. Estos crímenes ocurrieron entre el 2015 y 2016.

Cruz Burgos confirmó, además, que más o menos desde el 2017 hasta el presente esta persona no estaba vinculada a actos delictivos en Ponce. Agregó que desconocía cómo llegó a la capital.

El año pasado, Rivera Batiz se convirtió en sospechoso del asesinato de Isadora Nieves, conocida como Pinky Curvy, en San Juan.

En rueda de prensa en el Cuartel General, el comisionado de la Policía precisó esta tarde que Rivera Batiz fue identificado por sus tatuajes y por una pulsera, al comparar fotos suyas con vídeos de cámaras de seguridad que recogieron el ataque a los policías. Su progenitora lo identificó en el Negociado de Ciencias Forenses.

El inspector Rubén Moyeno Cintrón, comisionado de la Policía Municipal de Carolina, explicó a Voces del Sur que Rivera Batiz viajaba en un vehículo hurtado con una tablilla también robada que no le correspondía, y chocó a una persona. 

Un capitán de la Policía Muncipal de Carolina observó el choque y, al acercarse, Rivera Batiz comenzó a huir a pie con un rifle de asalto. Hubo un intercambio de disparos y un policía municipal de Carolina resultó herido de bala. Posteriormente, el agente murió en el hospital.

La persecusión continuó, Rivera Batiz robó el auto de otra persona y mató a balazos a un agente estatal. También atropelló a otro agente municipal y a un policía estatal. El primero falleció y el segundo está hospitalizado.

La Policía dijo que Rivera Batiz se internó en el residencial público Luis Lloréns Torres, donde lo buscaron durante horas con múltiples recursos, incluyendo el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.