domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Deportes Béisbol Pequeñas Ligas celebran cambios a disposiciones de entrenamientos

Pequeñas Ligas celebran cambios a disposiciones de entrenamientos

11 de enero de 2021 - 7:08 am

Los organizadores de los torneos de pequeñas ligas de béisbol y sóftbol en Puerto Rico catalogaron como “un paso en la dirección correcta” el aumento en la cantidad de personas que pueden participar en entrenamientos de pelota en el país.

Los cambios, que incluyen la autorización de entrenamientos con hasta ocho peloteros con un entrenador en el “infield” y ocho atletas con un entrenador en el “outfield” entraron en vigor el pasado viernes, 8 de enero, como parte de la carta circular emitida por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) con motivo de la más reciente orden ejecutiva impuesta para disminuir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en la isla.

“Es un paso en la dirección correcta para eventualmente comenzar a trabajar con la reanudación de nuestros torneos de béisbol y sóftbol femenino”, comentó por medio de declaraciones escritas Carlos Pagán, presidente de Little League Puerto Rico y Latinoamérica.

Pagán agregó que el incremento en la cantidad de deportistas que pueden participar de entrenamientos grupales representa una “oportunidad importante” que debe ser aprovechada para preparar a los jóvenes de las comunidades.

El líder deportivo recordó que los parques donde se podrán realizar los entrenamientos deben cumplir con las medidas establecidas por la Federación de Béisbol de Puerto Rico y que los protocolos a seguir deberán se sometidos al DRD por medio de la plataforma El Marcador en el portal electrónico de la dependencia.

Por otro lado, Pagán se expresó confiado de que en algún momento del 2021 se pueda reanudar la acción de las pequeñas ligas de béisbol y sóftbol en el país.

El pasado año, cerca de 18,000 niños y jóvenes en la isla estaban jugando en diversas categorías previo a que el gobierno frenó toda actividad multitudinaria en el país a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.