martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Nuevo alcalde de Lajas augura acción y cambios

Nuevo alcalde de Lajas augura acción y cambios

12 de enero de 2021 - 1:55 pm Modificado: 13 de enero de 2021 - 7:59 am

En medio de una concurrida actividad frente a la Casa Alcaldía de Lajas, Jayson Martínez Maldonado auguró acción y cambios tras juramentar como nuevo alcalde de la Ciudad Cardenalicia.

“Trabajaremos por nuestra gente con acción, con resultados, con obra. Que se vea la diferencia de un cambio”, aseguró el nuevo mandatario lajeño durante la ceremonia de toma de posesión que contó con música y fuegos artificiales.

Martínez Maldonado reconoció que su administración enfrentará grandes retos ya que Lajas encara la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 cuando todavía no se ha recuperado del embate del huracán María en 2017 y los fuertes temblores registrados al Sur de la isla en 2020.

“No tengo duda que esta administración tendrá éxito y ustedes lo verán. Para lograr todo eso yo los necesito a todos ustedes, porque Lajas es de todos nosotros y todos juntos vamos a lograr esa encomienda”, sentenció.

Por otro lado, Martínez Maldonado, del Partido Nuevo Progresista (PNP), consideró que su triunfo en los pasados comisiones electorales, en los que derrotó con 4,678 votos al ahora exalcalde Marcos Irizarry Pagán, del Partido Popular Democrático (PPD), quien obtuvo 3,872 votos, y el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Wilson Sánchez Casiano, fue un mensaje “claro y contundente” por parte del electorado lajeño.

“(Nuestro pueblo) quería un cambio, un cambio de esperanza y de progreso. Un cambio de una nueva visión e igualdad, un líder que no mire colores ni clases sociales”, destacó.

Jayson Martínez, alcalde de Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El nuevo mandatario de Lajas se comprometió a trabajar en estos “tiempos difíciles” tal y como lo hizo en emergencias recientes, en las que laboró junto a otros empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para energizar las comunidades del pueblo.

Toma de posesión del alcalde de Lajas, Jayson Martínez. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La actividad contó con la participación de los senadores por el Distrito de Ponce Marially González Huertas y Ramón Ruiz Nieves; el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, y su homólogo de Utuado, Jorge Pérez; líderes religiosos y números ciudadanos que estuvieron aglomerados en la calle frente a la alcaldía y en la plaza pública.

Toma de posesión del alcalde de Lajas, Jayson Martínez, en la plaza pública. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.