domingo, enero 24, 2021
domingo, 24 enero 2021
Inicio Coronavirus Nueve empleados del Municipio de Ponce dan positivo a coronavirus

Nueve empleados del Municipio de Ponce dan positivo a coronavirus

13 de enero de 2021 - 1:49 pm Modificado: 1:50 pm

Nueve empleados del Municipio de Ponce dieron positivo a coronavirus en las pruebas que se les realizaron el lunes y ayer, como parte del protocolo de reintegración a sus labores luego del receso navideño.

El alcalde Luis Irizarry Pabón informó que se les tomaron muestras a 159 empleados, de las cuales nueve resultaron positivas.

“Se va a hacer rastreo de ellos y sus familiares, les vamos a dar seguimiento. Ya se enviaron a que hagan las pruebas confirmatorias y que estén en la cuarentena”, indicó Irizarry Pabón en rueda de prensa luego de su juramentación al cargo.

Luis Báez Rodríguez, jefe de gabinete, precisó que los empleados laboran en cuatro oficinas del ayuntamiento.

“Esos empleados se distribuyen en las oficinas de Turismo, Patentes, Vivienda y Obras Públicas. Solamente Obras Públicas está en funciones, las demás están en el proceso de desinfectar la oficina para que los demás compañeros vuelvan”, explicó.

El alcalde agregó que “aquí lo importante es que la gran mayoría de estos empleados no estaban ejerciendo porque estaban de vacaciones”.

Irizarry Pabón informó sobre estos casos al dar a conocer la Orden Ejecutiva Número OE-2021-01-001, que incluye disposiciones sobre la operación del ayuntamiento ante la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.

Entre otras cosas, la orden dispone que se continuará promoviendo el teletrabajo para los empleados no esenciales, que se crearán áreas de trabajo seguras para prevenir contagios y que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.