martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Municipio de Ponce podría confrontar problemas de pago de nómina

Municipio de Ponce podría confrontar problemas de pago de nómina

11 de enero de 2021 - 3:38 pm Modificado: 3:39 pm

La administración municipal de Ponce podría confrontar problemas con el pago de la nómina municipal este viernes, 15 de enero, debido a “un fallo en el sistema financiero”.

La situación fue llevada ante la atención del alcalde Luis Irizarry Pabón por parte de sus asesores de finanzas y recursos humanos.

“Esta situación nos pone en sobre aviso y en un estado de emergencia”, exclamó por medio de declaraciones escritas el ejecutivo en las que explicó que el fallo se debe a que la pasada administración municipal “efectuó pagos para liquidaciones de balances en licencias por vacaciones y enfermedad de los directores salientes el pasado sábado, 9 de enero”.

Irizarry Pabón aseguró, sin embargo, que ordenó que se realicen todos los procesos “posibles y viables” para poder mitigar la situación y no afectar el desembolso de la nómina.

“Quiero dejar establecido que la dilatación del proceso podría ser a consecuencia de la acción irresponsable tomada por la pasada administración”, sentenció el ejecutivo

El también médico agregó que este fallo puso en riesgo las finanzas disponibles del municipio.

“Para nosotros es prioridad el que todos los empleados municipales reciban su pago de nómina”, reiteró Irizarry Pabón.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.